Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA ESTÁN ADVERTIDOS! Diseño eléctrico de Caracas impide el racionamiento del servicio

La manera en que fue diseñada la infraestructura eléctrica de Caracas hace prácticamente imposible implantar planes de racionamiento, coinciden analistas, pero ¿se empeñará el Gobierno en aplicar cortes eléctricos en la capital?.

El ex viceministro de electricidad, Víctor Poleo, sostiene que el mapa eléctrico caraqueño es una especie de mallado o cuadrículas que hace difícil individualizar los cortes, reseñó El Mundo.

Venta de Apartamentos en Caracas

Archivo

Por ejemplo, señala que si se raciona en San Bernardino, resulta obligatorio suprimir el servicio a todas las clínicas y hospitales de la zona, ya que el sistema ata el suministro de unos con el de otros, sin posibilidad de individualizar la suspensión.

El ex director de la Opsis, Miguel Lara, asegura que el esquema eléctrico asumido por los ingenieros de la época se basó en un esquema para no racionar.

Considera que los anuncios hechos por el Ejecutivo nacional podrían ser simples advertencias de que intentan poner orden al consumo, o quizás una forma de amedrentamiento. Pero Caracas siempre va a quedar fuera del plan nacional de suspensión o de administración de carga.

Lara sostiene que si se intentara un racionamiento, serían básicamente las zonas populares las que quedarían sujetas a la medida. Posibilidad que mira con cierto escepticismo dado el componente político que habría que tener en cuenta si eventualmente se aplicara.

Mientras que estima que el impacto de la medida en términos de megavatios sería simplemente marginal.

Amanecerá y veremos, la luz del día afortunadamente no pueden quitarla. Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top