Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA NI PEDIR LOS 12 DESESOS! “Este fin de año nos atragantamos con patria en vez de 12 uvas”

Una tradición para las familias es comer las 12 uvas junto con el sonar de las campanadas que anuncian la llegada del Año Nuevo, pero este año esa costumbre se dificulta por los altos precios.

Un recorrido realizado por Crónica.Uno evidenció que el precio del kilo de uvas puede estar por el orden de los 560 bolívares si son nacionales, y si se quieren importadas hay que pagar hasta 2.200 bolívares.

Créditos: www.wallpapermania.eu / Archivo.

Créditos: www.wallpapermania.eu / Archivo.

“Este año nos atragantamos con patria en vez de uvas”, comentó Mercedes Espinoza, empleada de un supermercado en Caracas, quien explicó que hasta el año pasado su familia compraba las uvas para acompañar las campanadas. “Las nacionales son mínimas y cuestan como 800 bolívares y las importadas son incomprables”, agregó.

Luisa Elena Pérez es ama de casa y contó que su familia no va a dejar la costumbre, porque sus padres son muy tradicionales pero “mi familia es muy grande, somos como 30 personas y cada quien va a llevar sus uvas porque se tendría que comprar como 2 o 3 kilos de uvas, y eso saldría en casi 5.000 bolívares”.

Las uvas comenzaron a aparecer en los supermercados y mercados municipales hace algunas semanas, pero como comentó Mercedes. “Yo creo que esas uvas se van a podrir porque la gente no se las está llevando. Antes, había que reponer el estante de uvas a cada rato porque volaban pero ahora yo no sé qué va a pasar. La gente no tiene plata y tampoco quiere pasar la Navidad en colas”.

Miguel Eduardo González dijo que no abandonará la tradición e irá a los mercaditos cercanos a su zona de residencia y comprarlas a un mayor precio.

Por: Andreina [email protected] / Crónica Uno.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top