Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA NO CONVENCEN! Si elecciones fueran presidenciales, “el candidato del Gobierno perdería”

“Las revoluciones no han ocurrido cuando hay hambre, sino cuando hay un liderazgo marcado y definido”.

Así lo afirmó el director del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) y sociólogo, Roberto Briceño León, quien aseguró en una entrevista para El Venezolano TV que las futuras elecciones parlamentarias plantean un cambio real para el país y que “en la medida en la cual la población entienda de que no se tata de unos parlamentarios, sino de cambiar el rumbo del país” se obtendrá una votación mucho más alta, que de tratarse de una elección presidencial, haría perder al candidato del Gobierno.

Maduro-cara-traje-23j

En la entrevista, también tocó temas económicos, donde aseguró que “la riqueza del petroleo se utilizó para generar un Gobierno más presidencialista, para destruir la producción”.

“El recurso (petróleo) en si mismo no es ni bueno ni malo, el recurso lo que daña es la forma en como se utiliza el ingreso petrolero, para hacer la economía mas dependiente e importadora”, explicó.

De la misma manera, el sociólogo recordó las famosas palabras de Arturo Uslar Pietri. “Uslar hablaba de sembrar el petróleo y el pensaba sembrar el petroleo en la agricultura. El planteaba cómo hacemos para construir una economía independiente del petróleo”. Asimismo, señaló que “Hugo Chavez en el 99 dijo que había que buscar otas opciones porque el precio del barril estaba muy bajo, pero luego subió y se olvidó de eso. El creía que los precios iban a pasar de 140 a 200″.

Sobre el panorama político, desde un punto de vista sociológico, sostuvo que “los venezolanos tienen como meta inmediata las elecciones parlamentarias, ante todo el malestar que ha sembrado el Gobierno”, que según explica, “son unas válvulas de escape ante la presión de la situación, pero depende de la reacción del Gobierno si esa válvula se convierte en una explosión”.

“Si las elecciones fueran presidenciales, el candidato del Gobierno perdería estrepitosamente“, aseguró Briceño.

“En medida en la cual la población entienda de que no se tata de unos parlamentarios, sino de cambiar el rumbo del país y tendremos una altísima votación y posibilidades de transformar el país”, continuó.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top