Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA NO PUEDEN OCULTARLO! La inocencia de Leopoldo la prueban hasta testigos del Régimen

A un año y seis meses del encarcelamiento injusto del líder opositor venezolano Leopoldo López, los testigos promovidos por la Fiscalía General de la República confirman nuevamente la inocencia del dirigente opositor al declarar que los hechos violentos del 2014 se ocasionaron a raíz del asesinato de Bassil Da Costa y Juancho Montoya y no por el llamado que hizo López a protestar pacíficamente contra los abusos del Gobierno nacional.

Leopoldo-Lopez-Justicia

“En la audiencia pasada vimos videos promovidos por la Fiscalía, quedó evidenciado el orden cronológico de los hechos, donde la Fiscalía acusa a que Leopoldo con su discurso violento generó los disturbios, vimos que lo que ocasiono la violencia fue el asesinato de Bassil Da Costa y Juancho Montoya, esos ocurrieron mucho tiempo después de que los seguidores y manifestantes se retiraran de forma pacífica hasta que terminó la concentración y empezaron los hechos violentos por parte de funcionarios policiales, en el video se ven varios funcionarios disparando contra jóvenes desarmados, manifestando. ¿Quién dio la orden de disparar? ¿Por qué dispararon a los manifestantes? Eso es lo que debería investigar la fiscalía”, destacó el abogado defensor Roberto Marrero.

Para la audiencia de hoy, Marrero informó que se esperan las declaraciones de nuevos testigos y pruebas reales sobre los hechos del 2014. “Hoy continuamos la audiencia y esperamos ver más videos y más testigos promovidos por la Fiscalía, es tan clara la inocencia de Leopoldo que en cada audiencia las pruebas ratifican su inocencia. La defensa considera que Leopoldo López tiene que estar en libertad plena, no cometió ningún delito, tiene un año y medio preso por delitos que no cometió y lo prueban no las pruebas de la defensa, a la cual no le han permitido testigos a Leopoldo López, lo prueban los testigos de la Fiscalía. La inocencia de Leopoldo, paradójicamente, la están probando los mismos testigos de la Fiscalía”, agregó Marrero.

Respecto al video de López transmitido por CNN en Español el día de ayer, Marrero expresó que durante el año y seis meses de cárcel, a López se le ha negado su derecho al debido proceso y a las condiciones mínimas de encarcelamiento que establecen los estándares internacionales de derechos humanos. “Las condiciones de Leopoldo no son las mejores, está solo en un edificio y en una celda muy pequeña, a Leopoldo lo tienen aislado de toda la población del penal”, finalizó Marrero.

Vía La Patilla / Nota de prensa



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top