Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA SABE QUE VA DE SALIDA! Maduro propicia la confrontación de poderes “para ganar tiempo”

Para el abogado y presidente de la Academia de las Ciencias Jurídicas del estado Zulia, Antonio Márquez, los integrantes del Ejecutivo y del Tribunal Supremo de Justicia, están desconociendo las funciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, que actualmente posee mayoría opositora.

Sostuvo, que al gobierno de Nicolás Maduro, no le interesa el diálogo, ni el entendimiento, “lo que quieren es confrontación y que haya un caos para aprovecharse y seguir gobernando”, afirmó a La Verdad.

Créditos: AFP

Créditos: AFP

Por su parte, el politólogo Jesús Castillo Molleda, considera que más allá del desconocimiento, el mandatario venezolano lo que busca es una confrontación de poderes para “ganar tiempo”.

“Si el juego sigue así estaremos en un peligroso escenario“, advirtió Castillo Molleda.

Señaló, que la Asamblea debe aumentar su capacidad resolutiva para contener las intenciones del Ejecutivo que apuesta a la política “dura” aunque “no sea ético”.

Cabe destacar, que hasta la fecha el régimen venezolano ha ignorado las decisiones del parlamento, los ministros no comparecen a las reuniones, gobierno ejecuta decreto de Emergencia Económica aunque fue negado y el Seniat aumentó el precio de la unidad tributaria, sin autorización del Legislativo.

Ministros no comparecen

Tras la presentación de informe de gestión del presidente Maduro, la AN citó a comparecencia a diferentes representantes del Ejecutivo. Ninguno de los funcionarios ha acudido al llamado del Legislativo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top