Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA SON 10! Polar denuncia detención arbitraria de otro trabajador en Vargas

Un nuevo atropello contra sus trabajadores fue denunciado este miércoles por Empresas Polar, quien informó que el gerente de su agencia de distribución en La Guaira (Estado Vargas) fue detenido.

Trabajadores de Empresas Polar

Foto Referencial / El Estímulo

Sibeya Gartner, representante legal de Cervecería Polar, explicó en nota de prensa que la detención se produjo luego de una visita de la Inspectoría del Trabajo en la instalación, cuyos representantes llegaron envalentonados con funcionarios de la Guardia Nacional para ejecutar un proceso de reenganche forzoso.

Empresas Polar declaró que los trabajadores que amparaba la Inspectoría no habían sido despedidos, sino suspendidos de acuerdo con el procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT). La abogada Gartnet aclaró que además, estaba recibiendo un ingreso superior al salario mínimo a pesar de que la Ley no lo exige así.

“Continúan las detenciones arbitrarias e ilegales en contra de nuestros trabajadores. Ya suman 10 gerentes privados provisionalmente de libertad”, denunció.

La Empresa ha denunciado incluso ante la Organización Internacional del Trabajo el acoso y las arbitrariedades cometidas por funcionarios del Ministerio del Trabajo y la fuerza pública en contra de sus trabajadores.

También te interesará:

¡SIGUEN CON EL ACOSO! Diosdado Cabello: Más temprano que tarde, vamos por la Polar

¡NO SE LA CALAN! Polar denunció al gobierno ante la OIT

Con información de Empresas Polar.

No olvides dejar tu comentario sobre la noticia.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top