Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA VAN A EMPEZAR! Canciller Rodríguez: Arrebatos ilegales conforman un golpe de estado en el seno del Mercosur

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, ofreció un balance sobre la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se llevó a cabo en el estado Nueva Esparta.

Foto: PIERRE ALBOUY / REUTERS

Foto: PIERRE ALBOUY / REUTERS

La rueda de prensa se realizó en la sede de la cancillería, en Casa Amarilla, ubicada en el casco histórico de Caracas.

Rodríguez señaló este martes que el Mnoal, cuya Presidencia pro témpore fue asumida la semana pasada por Venezuela, representa grandes potencialidades, pues posee 80% de la riqueza mundial y 55% de la población del planeta.

“Somos un movimiento con grandes potencialidades”, dijo la canciller, quien ofrece un balance sobre la XVII Cumbre del Mnoal, que culminó el domingo pasado.

La canciller aseguró: “Venezuela se encuentra hoy más que nunca unida en el ámbito internacional con países hermanos para avanzar en la defensa de los pueblos”.

Reiteró que el ejercicio de la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) no solo es “un motivo de honor, sino de ser de nuestro modelo, de reivindicar nuestro modelo de democracia”.

Añadió que Venezuela seguirá promoviendo desde el organismo, que agrupa a más de 130 países, el apoyo a la de Palestina y de Puerto Rico, entre otras causas a favor de la autodeterminación de los pueblos.

Indicó que sobre el tema de Mercosur “ha habido mucha manipulación”. Dijo que, en la última declaración de los cuatro países miembros, Uruguay no se sumó a la “triple alianza”, pero ha habido manipulación al respecto.

Rodríguez destacó que siendo este un bloque regional en lo económico y comercial, “este tipo de arrebatos ilegales que conforman un golpe de estado en el seno del Mercosur, malcolocan la organización en los relacionamientos externos”.

Con información de AVN

Vea también: ¡A DELCY NO LE GUSTARÁ ESTO! Mercosur retomó su agenda sin Venezuela

¡Para ellos todo es golpe de estado! Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top