Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ZAPATEADO! Se cumplió un año de los “quince días” de vacaciones del exministro Rodríguez Torres

Miguel Rodríguez Torres cumple un año de haber sido destituído de los cargos de ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), reseña NTN24. Cabe recordar que el 24 de octubre de 2015, día de su destitución, el presidente Nicolás Maduro aseguró que le daría al funcionario un descanso de 15 días, con el fin de que estuviese preparado para asumir “nuevas tareas” dentro de su gabinete de gobierno, pero los 15 días se alargaron hasta la actualidad.

Las causas de la salida del mayor general del tren ejecutivo aún no han sido declaradas públicamente ni por Maduro, ni por el propio Rodríguez Torres. Sin embargo, su destitución se llevó a cabo luego de un procedimiento poco claro ejecutado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 7 de octubre de 2014. En el fueron abatidos José Miguel Odreman, Maikol Contreras Bernal, Carmelo González, José Ángel Tovar Contreras y Jesús Ramírez Riera, miembros de un “colectivo” (grupo irregular, en ocasiones armado, y auspiciado por el gobierno).

Miguel Rodriguez Torres 800x533 (1)-001

En adelante los miembros del colectivo presionaron públicamente a Maduro para apartar a Rodríguez Torres de la cartera ministerial.

Adicionalmente, tres escoltas del exministro tuvieron que ver con la jornada violenta del 12 de febrero de 2014, en la que fueron asesinados “Juancho” Montoya y Bassil Dacosta. Los funcionarios fueron identificados como los integrantes del Sebin Jonnathan Rodríguez Duarte, Andry Yoswua Jaspe López y Jofran Rafael Duarte Pinto, asignados al despacho de Relaciones Interiores.

Rodríguez Torres fue sustituido, en un primer momento, por la vicealmirante Carmen Meléndez en el ministerio de Interior, Justicia y Paz y por Gustavo González López en la dirección del Sebin. En marzo de 2015 ambas responsabilidades pasaron a manos de González López.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top